CELEBRA LA MÚSICA, UN ESPACIO DONDE CABEN TODAS LAS VOCES MUSICALES DEL PAIS.
117

Cada último fin de semana de noviembre, y desde hace 8 años, el Ministerio de Cultura desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC, viene realizando en todo el territorio nacional ¡Celebra la Música!, una vitrina donde todos los agentes musicales del país, se reúnen para rendirle un homenaje a todas las propuestas sonoras de cada rincón del territorio nacional.

Además de contar con la participación anual de las Escuelas de Música del país, se viene presentando la particularidad de la participación de de distintas organizaciones dedicas a la labor musical de carácter privado en el marco de Celebra la Música.

En Medellín, Antioquia, la Asociación Amigos por la Música y el Colegio de Música de Medellín realizarán dos eventos el 25 de noviembre desde las 11 de la mañana en la Sede Laureles del Colegio, y contarán con la participación del Coro Infantil del Colegio de Música de Medellín, el Grupo Colombia Canta, la Rondalla Encantada y el grupo Kantores, ganadores del Gran Premio Mono Núñez 2017.

En la capital de Caldas, la Escuela de música Redentorista organizó una velada a las 7 pm en el Teatro San Alfonso donde participarán varias agrupaciones de la ciudad.

La Jagua de ibirico, en el Cesar, desde las 4 de la tarde, la fundación FUNCEDHI, reunirá a varios  grupos  musicales  y folclóricos en la Plaza de la Juventud.

Pamplona, municipio ubicado en Norte de Santander, la Fundación Museo de Arte Moderno Ramirez Villamizar tendrá como anfitriona del evento a la Schola Cantorum de Pamplona, quien desde las 12 de día, realizará varios conciertos en la Red de Museos de Pamplona.

En Sibundoy, Putumayo, desde las 12 del día, el grupo de Música Andina apoyado por el Colectivo Música Medicina, realizará un concierto en el Colegio Bilingüe Artesanal Camentsa.

El grupo Macondo, desde la ciudad de Popayán, en Cauca, interpretara música tradicional de la región desde su Grupo folclórico Músicas del Pacífico, a partir de las 12 del día.

El Coliseo Cubierto Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Armenia, Quindío, será la sede del evento organizado por la Fundación Talento Cafetero FUNTACA, y presentaran a la Agrupación Coral Voces D'ángeles, quienes desde las 3 de la tarde engalanaran el recinto en un maravillosos concierto. En el municipio de Montenegro, del mismo departamento, el Cuarteto Cuyabro de Clarinetes realizara un concierto en la plaza principal del municipio a las 2:20 de la tarde.

Santander, tendrá como organizador a Musicales Carol, en un bello concierto a realizarse en PiedeCuesta, donde las bandas de la organización empezaran sus actividades en el Convento las Clarisas (Calle 10 con Carrera 13) desde las 6 de la tarde.

En San Onofre, Sucre, se organizo un magno concierto con las agrupaciones AFM Bullen Rap, el Grupo las Alegres Ambulancias y el Grupo Al son de Celia, en la Libertad Plaza Central desde las 7:30 de la noche, organizado por la entidad Afromusical en los Montes de Maria.

La ciudad musical de Colombia, Ibagué, La Fundación Musical de Colombia presentara en el Teatro Tolima, el Coro Jardines Musicales para la Convivencia, desde las 10 de la mañana.

La escuela de Música DesePaz, ubicada en Cali, en Valle del Cauca, presentará varias Banda, Coros, Música Tradicional y Orquesta de Cuerdas desde las 10 de la mañana por toda la ciudad.

Una sorpresa para este año es la gran participación de San Andres Islas, donde la Fundación Musical Banda Juvenil de San Andres Isla realizará varios conciertos en los barrios San Luis, Loma y en el centro, desde las 2 de la tarde.

La capital del país no se queda por fuera de esta acogida. La Orquesta Barroca de Bogotá estará en la Casa de la Cultura de Fontibon realizando su presentación desde las 4 de la tarde, y el Colegio Santa Mariana de Jesus – Bogota dentro de sus instalaciones mostrara el trabajo realizado por la Banda Sinfónica Marianita a partir de las 10 de la mañana.        


Informó
Jeason Eduardo Prado Hernandez
Componente de Divulgación
Plan Nacional de Música para la Convivencia
Ministerio de Cultura