El proyecto nace con la intención de establecer un referente artístico y pedagógico que impulsa los procesos regionales. La residencia artística ha recibido para este año 406 solicitudes, de las cuales 100 fueron otorgadas a niños y jóvenes de 10 a 17 años de edad, provenientes de 41 municipios de 21 departamentos.

 

El montaje fue apoyado por 55 directores corales de las regiones en cuyas agrupaciones participaron los integrantes seleccionados, la dirección estuvo a cargo este año por la maestra cubana Digna Guerra Ramírez, quien seleccionó a tres sobresalientes directoras colombianas como asistentes de la residencia: las maestras María Adelaida Mejía, Carolina Romero y María Claudia Ferreira. 

 

Las piezas que hicieron parte de la presentación del Coro Infantil y Juvenil de Colombia, fueron un contraste musical entre dos grupos de obras: el primero de ellos conformado por piezas sacras y el segundo, una serie de composiciones casi todas seculares que se enmarcan en un contexto latinoamericano.