Fallece Tatiana Arias Camacho, música, pedagoga y directora del conservatorio del Tolima
88

El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de la Maestra Tatiana Arias Camacho y expresa su solidaridad y condolencias a su familia y a la comunidad musical del Tolima.

La maestra Tatiana Arias fue clarinetista, pedagoga musical y directora de coros y orquestas sinfónicas. Se desempeñó como docente y directora musical en el Conservatorio de Ibagué y en el Conservatorio del Tolima.

En desarrollo del Programa Nacional de Bandas del Ministerio de Cultura, la maestra Arias participó en el equipo de músicos especializados que diseñó lineamientos para los procesos de formación y práctica musical en el formato de bandas de viento y fue una excelente asesora en la cualificación de músicos docentes de los municipios de varias regiones del país.

Su proyección pedagógica en el Tolima y en el contexto nacional, se caracterizó por un profundo y cálido ejercicio docente, así como por un destacado sentido de profesionalismo orientado al logro de altos niveles de desarrollo técnico e interpretativo.

Acompañamos solidariamente a sus familiares, amigos y colegas y confiamos que su legado musical, pedagógico y humano no quede en el silencio.  


Jeason Eduardo Prado Hernández
Componente de Divulgación
Plan Nacional de Música para la Convivencia
Ministerio de Cultura

Alimentado de RubenDarioCorrea.com