GUAVIARE, YA CUENTA CON TODA SU PROGRAMACIÓN PARA ¡CELEBRA LA MÚSICA!
109

Este año, Celebra la música inicia el registro de conciertos en web. Queremos exaltar la maravilloza respuesta del departamento de Guaviare que ya nos reportan una programación completa de todos sus municipios, la cual es de lujo para esta versión que se llevara a cabo el domingo 25 de noviembre por todo el país.

El municipio de Miraflores, ubicado al Suroriente de San Jose del Guaviare, realizará este evento donde participara la escuela de formación con la banda municipal, el grupo de danzas folclóricas y unos cantantes de la comunidad. Se llevara a cabo en el polideportivo del barrio La Paz y comenzará a las 9 y 30 de la mañana.

En el municipio de EL  Retorno, en cual se encuentra a menos de una hora de la capital del departamento, contará para esta celebración con la Banda Municipal Juvenil, el Grupo de Joropo, y el Grupo de danzas Folclóricas de la región, quienes llevarán a cabo su participación en el Parque Central del municipio desde las 4:20 de la tarde. 

En Calamar, región en la cual prima la cultura indígena de las comunidades Betoñe (tucanos), TiniguaWitoto y Nukak, se presentarán en el parque central Los Libertadores la Banda municipal infantil, grupo de música urbana "Los Inconformes",  el grupo de música llanera y el Grupo de Danzas folclóricas (estos grupos pertenecen a la escuela de formación "Tejiendo Cultura") y el Grupo de danzas de la academia[MTE1]  "Puro Vacilón". El evento arrancara a las 4 de la tarde.

La capital de este departamento, San Jose del Guaviare, tendrá preparados a los artistas en la tarima del Parque Central, quienes desde las 2 de la tarde harán gala en una propuesta musical que estará acompañada por la Escuela de formación Artística y Cultural del Municipio FORJADORES DE LA SELVA con la Banda y Pre Banda (o semillero), los Grupos del proceso Música tradicional de la CASA LÚDICA, el Grupo de población en condición de discapacidad de la fundación SOGUIS, la Fundación Batuta y algunas agrupaciones musicales invitadas de la región.

Informó

Jeason Eduardo Prado Hernandez

Componente de Divulgacíon

Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC

Dirección de Artes

Tel: 3424100 - Ext: 1512

[email protected]