Más 3.400 agrupaciones participarán en ¡Celebra la Música! en todo el país
121

Bogotá D.C., noviembre de 2018. Para esta octava edición, la agenda nacional contará con la participación de más de 3.400 agrupaciones que realizarán su puesta en escena en más de 940 conciertos. Esta agenda se complementará con el concierto que tendrá lugar en el Teatro Colón el próximo 25 de noviembre en el que 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país conformarán el Coro Infantil y Juvenil de Colombia, con la dirección del maestro vasco Basilio Asturez Duque.

En Bogotá, se han registrado 17 conciertos, algunos de ellos con la participación de ensambles, coros y orquestas conformadas por niños, niñas y adolescentes de la Fundación Nacional Batuta que se realizarán en el Colegio Santa Mariana de Jesús, la Casa de la cultura de Fontibón y la Fundación Ayuda por Colombia, de igual forma se destaca la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Las 32 de ciudades capitales y municipios ya registraron su programación musical con la participación de las agrupaciones más destacadas de las escuelas de música municipales, proyectos privados, academias, universidades, artistas, fundaciones y agrupaciones independientes.

En el marco de ¡Celebra la música!, este año se rinde homenaje a diversos maestros que conmemoran su natalicio número 100 uno de ellos, gran compositor del departamento del Atlántico: el maestro Rafael Campo Miranda, conocido por temas como “Playa, brisa y mar” o “Pájaro amarillo”. De igual forma el país celebra también el centenario de natalicio de los maestros Juancho Polo Valencia y Marco Rayo.

Desde hace 8 años, el Ministerio de Cultura, desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), ha trabajado de manera articulada con las regiones para llevar a cabo la jornada ¡Celebra la Música!, que se realiza todos los años el tercer o cuarto domingo de noviembre.

El próximo 25 de noviembre se ¡Celebra la música! con conciertos en todas las regiones del país con el propósito de promover y visibilizar los esfuerzos e iniciativas de entidades públicas y privadas en lo referente a la actividad musical y destacar la amplia diversidad musical del territorio colombiano. Además, la jornada pretende propiciar la convivencia e integración de la población en las regiones, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa.

¡A celebrar la música, Colombia! ¡Falta muy poco!