PROARTES fue merecedor de uno reconocimiento a las puestas en escena que se realizarán el 25 de noviembre en ‘Celebra la Música 2018’
118

Bogotá D.C., noviembre de 2018. Para la octava edición de la jornada ¡Celebra la Música!, el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura otorgó seis reconocimientos para apoyar iniciativas sobresalientes que participarán en la toma musical de Colombia la cual , tendrá lugar el domingo 25 de noviembre.

El estímulo “Puesta en escena creativa en homenaje a maestro(s) que en 2018 cumplen centenario de natalicio” fue otorgado a la Asociación para la Promoción de las Artes- PROARTES, que a través de la Escuela de Música Desepaz, planteó la propuesta ‘Por los caminos de Colombia’ que hace referencia a la diversidad de orígenes y músicas que representan dichos maestros centenarios. Este proyecto tiene como propósito rendir un homenaje a los maestros Rafael Campo Miranda, Sarita Herrera, Juan Polo Valencia, Luis Manuel Parra y Marco Rayo.

El tributo a los maestros consistirá en una puesta en escena, en donde cinco estudiantes representarán a los maestros centenarios por medio de unos diálogos que incluirán anécdotas, historias de vida y relatos sobre qué los inspiró para la creación de las piezas musicales.

El repertorio que se va a interpretar en este concierto, tributo a maestros centenarios, incluirá obras de Rafael Campo Miranda, Pájaro Amarillo, Brisas del Valle, Playa, brisa y mar y Lamento Náufrago; de Sarita Herrera, Ausencia; de Juan Polo Valencia, Alicia Adorada; de Luis Manuel Parra, Sativeña; y por último, Cartagena de Indias del maestro Marco Rayo. Los arreglos para los diferentes formatos serán hechos por el director de la Escuela de Música Desepaz, Hardinson Castrillón.

Desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia felicitamos a PROARTES e invitamos a toda la comunidad a participar activamente del desarrollo de estas actividades enmarcadas en la jornada ¡Celebra la Música! el próximo 25 de noviembre a lo largo y ancho del país.

Toda la programación disponible en www.celebralamusica.gov.co 

¡Que viva la música!