¡300 municipios ya confirmados en Celebra la Música!
115

Nos complace felicitar, de una manera muy especial, a los   300 municipios que ya han confirmado su participación en tan grandioso evento. Al Departamento GUAVIARE, por ser el primero en haber registrado a todos sus municipios en la gran jornada de conciertos ¡Celebra la Música!

Como resultado de la planeación en cada una de las regiones ya presentes en la plataforma http://celebralamusica.mincultura.gov.co   19.709  artistas de   931 agrupaciones pondrán en escena su talento y trabajo musical el próximo 25 de noviembre.  

La diversidad musical de nuestro país, tan rica y admirable, ya es visible en Celebra la Música.  Los procesos musicales, las músicas indígenas, las expresiones de música llanera, los géneros afrocolombianos desde ya se posicionan como potenciales de nuestra sonoridad nacional. 

Instrumentos como arpas y la bandola llanera, guitarra y piano de los estudiantes de Escuelas municipales de música, además de los grupos de músicas urbanas, los solistas y músicos campesinos en cada región   están ya preparándose para dar lo mejor de su música en Celebra la Música.  

Departamentos como Caquetá, Valle del Cauca, Risaralda, Santander muestran determinación y sacan adelante sus procesos de formación y producción musical, siendo los departamentos que mayor número de municipios han registrado.

Sea, entonces, ésta la oportunidad de festejar la antelación con que muchos municipios ha decidido sumarse a la octava jornada de conciertos, y decirles entusiasmados: ¡FELICITACIONES!     

Informó

Maria Nury Polania

Asesora Celebra la Música

[email protected]

Jeason Eduardo Prado Hernández

[email protected]

Componente de Divulgación

Area de Música

Ministerio de Cultura