Una celebración del Día de la Música, que busca promover un encuentro de procesos y músicas colombianas que genere un impacto en la apropiación, reconocimiento, valoración y disfrute de las diversas músicas de diferentes regiones.
En un país como Colombia, la diversidad y riqueza de los sonidos son una infinita posibilidad para seguir descubriendo sonidos e historias de los territorios. Esa es una de las razones que dan vida y motivo a Celebra la Música, un encuentro que tiene como objetivo enaltecer y festejar las diversas expresiones musicales del país.
Desde una construcción colectiva, más de 650 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que hacen parte de Escuelas de Música de diferentes lugares del país, en articulación con el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), suman fuerzas para ampliar los escenarios en los que las músicas tradicionales tienen protagonismo, convirtiendo las calles, plazas, puentes y parques en un punto de encuentro cultural. Gutiérrez.
Los repertorios que dan vida a estos conciertos dan cuenta de la diversidad cultural de la que somos testigos, y a la vez, son una oportunidad para continuar tejiendo lazos de unión alrededor de la cultura y las músicas.
Para el 2024, Celebra la Música regresa con una programación llena de color y sabor colombiano que va a permitirles a las y los ciudadanos conectar con el espíritu y trabajo de todos los formadores, sabedores, músicos, pedagogos musicales y estudiantes del país que realizan su labor con pasión y dedicación con la pedagogía, interpretación y difusión de nuestra música.