Hasta el 10 de agosto se amplía fecha para ser parte del segundo Coro Virtual de Colombia 2018

Descague
:


Solicite los audios guía aquí
Inscríbase al Coro Virtual aquí (Ingrese con su cuenta de Gmail)

Autorización de Participación de Menores de Edad


Tutorial Coro Virtual
 




Tutorial Guía
 


Coro Virtual de Colombia 2018

Celebra la Música se posiciona cada año como un espacio para el encuentro y divulgación de las prácticas musicales colectivas que se adelantan a partir de los procesos de formación musical en el país y otras actividades musicales, con la participación de la mayor cantidad de artistas y agrupaciones de cada localidad y región en expresión de su desarrollo. 

En el marco de ésta jornada en 2018 se desarrolla la segunda convocatoria para conformar el Coro Virtual de Colombia. El proyecto Coro Virtual de Colombia es una iniciativa del Ministerio de Cultura que pone la tecnología al servicio de la práctica coral siendo a la vez incentivo y fomento de la misma práctica. 

En esta segunda edición del Coro Virtual ,  la obra seleccionada es El pájaro amarillo del compositor RAFAEL CAMPO MIRANDA quien el 7 de agosto de 2018 estará celebrando sus 100 años de vida. El coro virtual rendirá un homenaje a este compositor Soledeño por su aporte al acervo musical del país, con más de 80 composiciones musicales. El coro virtual también rendirá un homenaje al arreglista de la obra que interpretará el coro virtual, el maestro Alberto Carbonell, director coral quien falleció el pasado 28 de febrero y es considerado un referente de la enseñanza de la música coral y la música en general fueron siempre su pasión.

La selección de las 100 voces, se realizará con base en el video que cada participante grabe y ponga a disposición del jurado.

Todos los corsitas colombianos interesados en participar, cuentan con múltiples apoyos para participar.  


Diana Carolina Cifuentes Sánchez
DIRECTORA CORO VITUAL DE COLOMBIA 



Directora Artística del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el año 2014 y docente del area coral en la Universidad de los Andes. Egresada como Maestra en Música dela Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en Dirección Coral (2005) y como Magisteren Música de laUniversidad Simón Bolívar de Venezuela donde estudió con los Maestros María Guinand, Alberto Grau y Sara Catarine (2011).

Su carrera inició como integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y más adelante fue miembro activo de la Schola Cantorum de Venezuela y la Cantoría Alberto Grau, prestigiosas agrupaciones venezolanas con las cuales realizó giras internacionales presentando obras de gran envergadura como “La Pasión Según San Marcos” de Osvaldo Golijov, Miami Performing Arts Center, Miami (2006), y dentro del marco de los festivales Mostly Mozart Festival, New York (2007), Holland Festival- Amsterdam (2008), Festival de Música de Canarias, Islas Canarias (2009). “A flowering tree” del reconocido compositor Jhon Adams, New Crowned Hope Festival- Barbican Center Londres (2007), Mostly Mozart Festival, New York (2009). De la misma manera ha participado en diferentes eventos corales de gran prestigio a nivel nacional e internacional interpretando obras del repertorio coral universal tales como Réquiem de Mozart, Misa en do menor de Mozart, Novena sinfonía de Beethoven, Réquiem de Verdi, Segunda sinfonía de Gustav Malher, Siete puertas de Jerusalem y Sinfonía ocho de Penderecky, Oratorio de Navidad y Pasión Según San Juan de J.S. Bach, entre otros. Además obras del repertorio latinoamericano académico y popular de compositores de reconocida trayectoria como Alberto Grau, Alberto Ginastera, Guido López Gavilán, Modesta Bor, Ernani Aguiar, Rodolfo Halfter, entre otros.

Dentro de su formación se destacan diferentes talleres de perfeccionamiento coral con los maestros Alberto Grau, Werner Pfaff, Josep Prats, Simón Carrington Sanna Valvane, Gerald Wirth, Stanley de Rusha entre otros. También realizó el Diplomado en Dirección de Coros infantiles con los Maestros Alejandro Zuleta, María Olga Piñeros y Jesús Alberto Rey.

Fue directora del Coro Filarmónico Infantil OFB y asesora del Componente Coral del Programa Músicas de la OFB Para la Jornada Completa (2015). Ha trabajado con varias agrupaciones como la Coro Infantil y Juvenil de UniMúsica agrupación con la cual obtuvo el primer puesto en el Tercer Concurso Coral Coros a la Sabana (2013) en la categoría coros juveniles, Coro Preparatorio y Coro Uniandes de la Universidad de los Andes agrupación con la que realizó una gira de conciertos por varias ciudades de China (2012), Coro Tocar y Luchar Cafam –Colombia (2010-2012) Coro de la Universidad del Rosario- Bogotá (2012-2013), Coral Fundación Empresas Polar Venezuela (2007-2009).

Así mismo durante el 2011, 2012 y 2013 fue formadora de Dirección Coral en los Seminarios deformación del Plan Nacional de Música para la Convivencia en diferentes regiones del país.