98 jóvenes de seis regiones del país integrarán el Coro Infantil y Juvenil de Colombia 2018
119

  • 700 niños, niñas y adolescentes de todo el país se postularon para conformar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia 2018
  • Los seleccionados participarán de la Residencia artística coral que se realizará en Bogotá entre el 16 y el 25 de noviembre
  • El concierto de cierre de la residencia tendrá lugar el 25 de noviembre en el Teatro Colón a las 12 del dia, y contará con la dirección del maestro vasco, Basilio Astulez.

Bogotá D.C., noviembre de 2018. Mediante convocatoria pública se seleccionaron 100 niños y jóvenes para conformar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia 2018 con el propósito de reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento coral del país. Luego de ser escogidos, entre casi 700 aspirantes, los coristas viajarán a Bogotá para iniciar la cuarta Residencia Artística coral entre el 16 y el 25 de noviembre que finalizará con un concierto en el Teatro Colón de Bogotá, en el marco de ¡Celebra la Música!

La Residencia coral se desarrollará durante nueve días en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, en donde se desarrollarán ensayos parciales y generales, además de talleres que les darán nuevas herramientas para su formación vocal y coral.

Para esta octava edición de la Residencia, participarán niños y jóvenes provenientes de las 6 regiones del país, quienes serán guiados por el reconocido director vasco Basilio Astulez y por los directores asistentes colombianos María Teresa Potes (Cauca), Juan Pablo Agudelo (Antioquia) y Eunice Prada (Bogotá).

El Coro Infantil y Juvenil de Colombia interpretará obras del repertorio coral internacional, con piezas de Estados Unidos, Brasil, España, Finlandia, Israel, Venezuela, Canadá, Zambia y Colombia.

Desde hace 8 años, la residencia artística y el Coro Infantil y Juvenil ha sido uno de los proyectos del Plan Nacional de Música (PNMC) del Ministerio de Cultura, que propicia un espacio de formación, encuentro y producción artística, en el marco de la jornada de ¡Celebra la Música!

Inscrita en la línea de Creación del Portafolio de Estímulos, esta iniciativa apoya el desarrollo de proyectos creativos y exploraciones artísticas en un lugar diferente al que reside el artista.

El Ministerio de Cultura invita a toda la ciudadanía a seguir la transmisión del concierto del Coro Infantil y Juvenil de Colombia, en directo por Señal Colombia, Tele pacífico, Canal Capital y Canal 13. Paralelo a este concierto, en todo el país se realizarán conciertos enmarcados en la iniciativa Celebra la Música, por lo que invitamos a la ciudadanía a consultar los eventos previstos en su ciudad y vincularse a esta celebración este 25 de noviembre en https://goo.gl/fY2gHE

¡25 de noviembre Colombia celebra su música!