Mesetas se prepara para ¡Celebra la Música! 2018
122

¡Celebra la Música! ha sido una de las grandes apuestas del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC) del Ministerio de Cultura que desde el 2011 promueve un espacio para la circulación y el disfrute de la música en todo el territorio nacional. 

Este evento se realiza anualmente en el tercer o cuarto domingo de noviembre donde los entes territoriales y la ciudadanía ofrecen muestras musicales y conciertos en escenarios convencionales y no convencionales para las que se convoca a toda la comunidad a participar activamente en la jornada. A la fecha, la agenda nacional tiene confirmada la participación de 1.007 municipios con más de 78.450 artistas. 

En ocasión de la octava edición de ¡Celebra la Música!, Mesetas, en el departamento del Meta, preparara su participación en la jornada nacional, con agrupaciones de la escuela de música municipal. Desde las 4 p.m., se reunirán en escena diversos formatos musicales:  agrupaciones de arpa criolla, banda sinfónica, grupos de rock, cuerdas frotadas y pulsadas, grupo ensamble, coros, grupos de danza nacional y urbana, solistas y unos 4 grupos de música tradicional llanera, integrado por niños y jóvenes del municipio. 

La programación de Mesetas contará en esta edición con  un grupo de música tradicional del municipio de Lejanías (Meta) y la presentación de dos agrupaciones del resguardo indígena Paece.

El municipio viene adelantando una organización muy juiciosa para ofrecer óptimas condiciones a los mas de 100 artistas en temas de producción y logística, que incluyen el sonido, la silletería, los refrigerios y la divulgación. El punto de encuentro de este concierto será el centro del municipio punto de afluencia de los habitantes, en el cual se ubicará estratégicamente un escenario con el propósito contar con una masiva asistencia.

Desde la coordinación del evento en Mesetas, se ha adelantado un Plan de divulgación para  ¡Celebra la Música 2018! por medio de videos de la escuela, que han sido circulados por las principales redes sociales Facebook, WhatsApp y Youtube. El Plan incluye la publicación de afiches informativos en puntos estratégicos del municipio.

Para mayor información sobre la programación, visite: https://bit.ly/2fOtHVb. Solo ingrese su municipio y departamento.


¡Faltan pocos días para celebrar la música en toda Colombia!