Bitácoras Residencia Artística
17

​Comienzan a llegar los registros audiovisuales de la preparación de los jóvenes seleccionados para conformar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia 2016.


En el marco de ¡Celebra la Música!, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, se llevará a cabo una Residencia Artística durante la semana previa a ese día. Los 100  jóvenes que fueron seleccionados para conformar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia 2016, estarán alojados en el hotel Madaura, ubicado en la vía Fusagasugá- Chinauta, por una semana. El lugar cuenta con las condiciones adecuadas para que los jóvenes desarrollen un excelente proceso artístico y pedagógico por medio del encuentro y la formación musical. 


El proceso de preparación de los jóvenes inició a mediados de agosto, motivo por el cual han comenzado a enviar sus registros audiovisuales de ensayos. El objetivo es que los jóvenes sean conscientes de su proceso y lo evidencien de manera autónoma y reflexiva, justamente a través de las piezas audiovisuales. Con estos videos se hará un gran compilado de los mejores, con el fin de destacar los procesos musicales de los jóvenes durante su estadía en la Residencia Artística, y se incluirán en una pieza audiovisual realizada por el área de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.



Texto: Sebastián Hernández Noreña
Área de Música/ Dirección de Artes
Ministerio de Cultura