Cada año son más variadas las programaciones en ¡Celebra la Música!
120

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la octava edición de ¡Celebra la música!, una iniciativa del Plan Nacional de Música (PNMC) del Ministerio de Cultura que busca convocar a todos los agentes del sector musical y en general a toda la ciudadanía para que se congregue en torno a la música, exprese su diversidad y se apropie de su identidad y patrimonio cultural.

Para la edición 2018, los municipios están preparando amplias programaciones en diversidad de escenarios, formatos y músicas. Así lo evidencia, por ejemplo, el municipio de Guarne (Antioquia), cuya programación incluye una amplia diversidad de formatos musicales: grupos de pitos y tambores, bandas, orquesta de cuerdas pulsadas y frotadas, solistas, coro de mayores y muchos más, programación completa en: https://bit.ly/2fOtHVb ingresando departamento y municipio.

También Ibagué, la capital musical de Colombia, ofrecerá un maravilloso espectáculo el próximo 25 de noviembre, en la jornada de ¡Celebra la Música! Desde las 10 a.m., el Programa “Jardines Musicales para la Convivencia “realizará una puesta en escena con 300 niños en el Teatro Tolima para el disfrute de la ciudadanía. Pero ese apenas es el inicio de la jornada, pues habrá diversas puestas en escena hasta el final de la tarde.

Una maravillosa muestra de diversidad musical y cultural, será el eje de la programación del municipio de Toribio (Cauca). Desde muy temprano, el municipio contará con la participación de 3 bandas de vientos de los resguardos indígenas San Francisco, Tacueyó y Toribio, así como varios grupos de música campesina, música autóctona y algunos solistas que realizarán conciertos hasta las cuatro de la tarde.

De igual forma, desde el PNMC se exalta, la toma musical del municipio de Copacabana (Antioquia), quienes descentralizarán la jornada Celebra la Música con la puesta de conciertos en 4 espacios de las calles peatonales de su municipio.

Un ejemplo de iniciativas creativas Celebra la Música # 25 de noviembre tendrá lugar en la Sultana del Valle, para rendir tributo a 5 maestros centenarios colombianos. Los estudiantes de la Escuela de Música DESEPAZ han preparado una puesta en escena en la que personificarán a los maestros homenajeados por medio de anécdotas e historias de vida. La Escuela de Música articulará a través un discurso musical los momentos que fueron determinantes para la composición de los temas que quedaron grabados en la memoria de los colombianos.

Invitamos a todos los municipios a que sigan alimentando sus programaciones para el próximo 25 de noviembre en la octava edición de ¡Celebra la Música! Toda la información de conciertos y cómo hacer la inscripción de su municipio aquí: https://bit.ly/2fOtHVb