YA ESTÁN SELECCIONADOS LOS 100 JÓVENES DE LA BANDA SINFÓNICA JUVENIL DE COLOMBIA

38

En el marco de la Jornada Nacional de Celebra la Música, y con la convocatoria emitida desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC y el Programa Nacional de Estímulos, en el mes de noviembre se celebrará la 7 Residencia Artística que este año convoca a la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, donde 100 jóvenes por convocatoria nacional formarán parte de esta gran experiencia musical. 

Los jóvenes seleccionados harán parte de esta agrupación del 17 al 26 de noviembre  de 2017, se concentraran en el municipio de Cajicá, y estarán bajo la dirección del Maestro Remo Ceccato, reconocido director Italiano del formato de Banda de Vientos. Los integrantes de la BSJC participarán en talleres de formación musical con maestros de talla nacional e internacional y prepararán un concierto para el 26 de noviembre a realizase en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá a las 12 del mediodía.

Las actividades de la residencia estarán centradas en El hotel Xué de Cajicá. Este espacio cuenta con todas las comodidades y logística necesaria para atender a los participantes adecuadamente con excelentes instalaciones para las actividades académicas y de descanso; todo con el propósito de enriquecer los procesos musicales de los músicos en formación durante su estadía en la Residencia Artística.

La Residencia tiene como finalidad "reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento coral colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística"

Informó

Jeason Eduardo Prado Hernández 

Coordinador del componente de Divulgación PNMC

[email protected]