Los municipios de Colombia comprometidos con Celebra la Música
94

​Mompox, en el departamento de Bolívar, durante su historia ha demostrado una larga tradición musical. Destacadas orquestas como el Tresillo, la Jazz Band, La Banda Sucre entre otras que confirman la tradición musical de esta culta ciudad. Para la Corporación MI CULTURA es imperioso organizar "Celebra la música", un evento masivo y abierto al público, el cual visibilice la música momposina y de igual manera presente a los artistas y grupos musicales de todos los géneros radicados en el municipio de Mompox. El evento se llevara a cabo desde las 7 de la noche en la Plaza de San Francisco. Este evento permitirá a los asistentes valorar al músico momposino y reconocer su talento. Para el artista, será la oportunidad de mostrarse en tarima y ganarse el aplauso del público asistente.

El Municipio de Rio Blanco, en el departamento de Tolima, realizará un concierto teniendo como repertorio ritmos tradicionales colombianos con la Banda sinfónica municipal, que interpretara obras de Victoriano Valencia, Anselmo Duran plazas, Aurora Arbeláez de Navarro y Lucho Bermúdez. El grupo de música tradicional de la Escuela de Formación Musical Alberto Martínez Barbosa interpretara obras de Blanca Álvarez, Jorge Villamil Cordobés y Cantalicio Rojas. Todo se desarrollara en el Parque Principal desde las 5 de la tarde.

La Escuela de Música del municipio  El Cairo, en el  Valle  del  Cauca,  hará su concierto con los tres grupos de música que tiene el municipo, en un encuentro de paz con una armoniosa melodía cultural, se tendran artistas invitados de la comunidad; organizando el parque un escenario de transformación en nuestra comunidad en la cual los músicos y los espectadores estarán integrados en una sola familia. Este concierto lo Organiza la Casa de la Cultura, en el parque principal desde las 2:30 de la tarde.

Informó
Jeason Eduardo Prado Hernández
Componente de Divulgación
Plan Nacional de Música para la Convivencia
Ministerio de Cultura